Introducción al comer consciente o mindful eating
Es importante hablar primero de qué es el Mindfulness: es la práctica de cultivar una manera de estar presente, permitiendo reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando.
Esta misma actitud se puede aplicar a la forma de COMER. Y hablamos entonces de Mindful Eating.
No se trata de control, ni de hacer dieta ni de fuerza de voluntad, sino de explorar con curiosidad las sensaciones físicas y emocionales que surgen al comer.
Los beneficios que trae el Mindfulness:
-Mejora la calidad de vida.
- Activa el Sistema de CALMA.
-Te permite estar en paz y tranquilo.
-Activa mecanismos de reparación celular.
-Es la mejor intervención en salud y antienvejecimiento.
También vas a encontrar herramientas para poder estar presente mientras te alimentas.
Si buscas una relación sana con la comida y el cuerpo; más calma y quietud mental; si queres cambiar de forma permanente tus hábitos diarios más simples alrededor de la forma de comer, entonces tenes que conectar con lo que realmente está pasando con el momento presente cuando comes, tomas líquido, y hasta cuando caminas y te mueves.
Es importante que si algo de esto te está pasando, consultes con algún nutricionista online.

Gabriela Miguens
ALIMENTACIÓN
Directora del Departamento de Alimentación. Fanática de la alimentación consciente. Especialista en Mindful Eating y Alimentación Intuitiva.

Maritza Pino G
ALIMENTACIÓN BIOENERGÉTICA
¡En tu cuerpo y emociones está la clave! Soy especialista en combinaciones de alimentos y terapias emocionales para prevenir y sanar diagnósticos médicos.